Todo Piscinas

Las algas marinas al nutrirse del mar, almacenan todo tipo de sustancias marinas. Tienen vitaminas A, B, C, E, F y K, proteínas, un alto contenido en calcio y hierro y muchos minerales. Gracias a la aplicación de las algas, el organismo obtiene vitaminas, y propiedades antitumorales, antioxidantes, antibióticas, antivirales, retrasando el envejecimiento cutáneo.

Otros beneficios se basan en que algunos tipos de algas bajan los niveles de colesterol en la sangre, mejorando el metabolismo de grasas y previniendo la hipertensión y arteriosclerosis.

También las algas consiguen buenos resultados contra la celulitis y la estimulación celular, logrando retrasar la aparición de las arrugas, purificando, y eliminando toxinas, creando un equilibrio de la piel perfecto.

Pero antes de usar las algas en los tratamientos talasoterápicos se eliminan las bacterias, esterilizándolas para su posterior uso.

Tipos de algas:

Las algas se clasifican dependiendo de la profundidad a la que viven y la composición de su pared celular, la cual les da un color propio.

Algas azules: la más importante es la espirulina, que se halla en la superficie del mar. Contiene más de 250 componentes distintos, siendo el 70% de ellos proteínas. Su amplia variedad de activos aportan hidratación y regeneración a la piel, así como la disminución del sebo.

El extracto de las cianofíceas logra regenerar las células de la piel, los fibroblastos, los cuales disminuyen la actividad metabólica de la piel, fabricando menos colágeno y elastina y perdiendo la eficacia de las defensas cutáneas.

Algas verdes: son unas 7.000 especies diferentes y viven en en aguas continentales. Por su parecido en pigmentos (clorofila) y sustancias de reserva (almidón), similar a las plantas terrestres, son consideradas por los botánicos como las antecesoras de éstas.

La ulva lactuca, que crece en la superficie del mar, es muy empleada en productos cosméticos. Tiene propiedades hidratantes, relajantes, antiestrés, dietética...

Algas pardas: especies ligadas al fondo en su gran mayoría, existiendo algunas especies libres. Se producen en aguas templadas y frías, viviendo fijadas al fondo o a otras algas. En el Mediterráneo son la vegetación principal de los fondos marinos rocosos, donde pueden formar grandes comunidades las cuales dan cobijo a muchas otras especies marinas.

Su característica principal es que ayudan a frenar el proceso de envejecimiento, ya que son las más ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales. Una de las más importantes es el fucus vesiculosus, la cual estimula los fibroblastos de las células responsables de la síntesis del colágeno de la piel. Por su riqueza en oligoelementos, refuerza el sistema vascular, wliminando las retenciones de líquidos y su contenido en yodo, estimula la tiroides.

Algas rojas: son más de 4.000 especies, principalmente marinas. Crecen en los principales mares del mundo, en lugares umbríos y de aguas cálidas y tranquilas. Cuando se juntan millones el agua se vuelve roja, siendo muy tóxica, provocando la muerte de animales marinos, e intoxicaciones en los humanos que consumen mariscos, es la "marea roja".

Una de las más usadas es la delesseria sanguínea, ya que gracias a su similar composición al líquido intercelular de la piel, la regenera, por lo que es muy usada en los cosméticos.

Algunos tratamientos con algas:

  • Envolturas y baños con algas: causan un efecto relajanteal aumentar la concentración de principios activos a nivel de la epidermis, activando los tejidos, y eliminando el cansancio y el estrés.
  • Envoltura de algas: indicado en tratamientos estéticos, eliminando toxinas, células muertas, manchas de la piel, y previniendo celulitis y estrías.
  • Emplastoterapia: primero se envuelve al paciente en algas calientes durante 40 minutos, y después se aplica un drenaje linfático que aumenta la eliminación de toxinas.
  • Cataplasma de fango termal con algas: efecto antiinflamatorio.
  • Fango de con algas: aporta vitaminas y minerales, estimulando la circulación, y previniendo el reumatismo.

Como las demás terapias, la algoterapia se debe aplicar bajo control médico.

Empresas destacadas

¿Quieres anunciarte aquí?